1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmexico.about.com/od/Restaurantes/tp/Tres-Restaurantes-Espectaculares-En-MExico.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Tres restaurantes espectaculares en México.

Los más originales

Por

La ciudad de México y su zona conurbada cuentan con una vasta oferta restaurantera que satisface hasta los paladares más exigentes, pero si esto se combina con una atmósfera enmarcada por una vista fenomenal, la experiencia gastronómica resulta alucinante.

Gracias a la creatividad y la visión de los propietarios de algunos de estos establecimientos, podemos disfrutar de una gran comida en restaurantes tan originales como innovadores, que nos dan la oportunidad de degustar una pasta italiana en un restaurante giratorio a cientos de metros de altura o incluso ordenar un platillo prehispánico al interior de una caverna.

A continuación te presentamos tres restaurantes que contrastan por su singularidad y su entorno espectacular.

Bellini

© Guillermo Canseco

El edificio sede del World Trade Center en Ciudad de México se ubica entre los rascacielos de mayor altura de la capital y como uno de los más modernos en Latinoamérica. Por si fuera poco, alberga el restaurante giratorio más grande del mundo certificado por World Record Guinness.

Ambientación

Al ubicarse en la parte más alta del WTC tiene una envidiable vista panorámica en 360 grados que hace más disfrutable una comida o una cena romántica con las luces de la ciudad como telón de fondo.

Menú

La carta está compuesta por una selección de especialidades italianas como la lasagna en salsa pomodoro, francesas como el foie gras de ganso y mexicanos como el filete de robalo en salsa de 3 chiles.

La ambientación incluye música de piano todas las noches de lunes a sábado a partir de las 9 pm mientras que el bar ofrece jazz en vivo de jueves a sábado de 11:00 pm a 1:00 am.

Ubicación: calle Montecito 38, piso 45, torre del WTC, Col. Nápoles, Ciudad de México

Horarios: de lunes a sábado de 1:00 pm a 2:00 am y domingos de 9:00 am a 11:00 pm

Reservaciones vía telefónica y en línea: 9000 8305 y 9000 8325

La Gruta

© Kiev Murillo

Las grandiosas pirámides de Teotihuacán son el escenario ideal para uno de los restaurantes más originales de México. Se trata de La Gruta, un establecimiento concebido dentro de una caverna de origen volcánico, que en el pasado fue utilizada por los teotihuacanos como centro ceremonial y posteriormente en 1906, por el general Porfirio Díaz para ofrecer recepciones a sus invitados de honor que llegaban atraídos por el rescate de la zona arqueológica.

Desde entonces se ha distinguido por ser uno de los restaurantes más visitados y tradicionales del Estado de México.

Ambientación

La Gruta recibe a los comensales dentro de una gran bóveda ambientada al estilo mexicano con mantelería multicolor, mobiliario rústico y muchas velas como única fuente de iluminación, además de la luz natural que se filtra por las cavidades de la superficie.

La atmósfera es familiar, relajada e informal. Tiene un pequeño escenario donde se realiza la presentación de bailes regionales mexicanos lo cual sin duda ameniza y alegra el ambiente.

Menú

Para iniciar te sugerimos como entrada la cazuela azteca con chorizo y los sopecitos con cochinita pibil, seguido de una sopa de flor de calabaza con elotitos al epazote. Para el plato fuerte, una suprema de pollo rellena de cuitlacoche bañada de salsa poblana, y para finalizar, un postre de xoconoxtles rellenos de pasas y nueces perfumadas con anís, o bien, un pastel de chocolate con salsa de flor de Jamaica.

Ubicación: frente a la puerta de acceso número 5 de la zona arqueológica de Teotihuacán. Estado de México.

Reservaciones vía telefónica: (01 – 594) 956-01-27 y 956-01-04

La Escondida

© Kiev Murillo

Sobre la autopista México - Toluca, muy cerca del parque nacional La Marquesa, se encuentra el que muchos consideran uno de los restaurantes más bonitos de México. La Escondida hace honor a su nombre, pues al estar enclavada en una cañada en medio del bosque, yace prácticamente oculta a la vista detrás de un paisaje dominado por enormes pinos y encinos, hasta que se descubre el esplendor del lugar.

Ambientación

La arquitectura de los restaurantes que conforman La Escondida armoniza perfectamente con su entorno natural. Al visitar este sitio se tiene la impresión de estar en una pequeña villa de descanso europea, cuya atmósfera campestre está acentuada por quioscos, corredores decorados con jardines artísticos, cabañas y un pequeño rio que fluye en las inmediaciones creando pequeñas cascadas y estanques navegados por patos.

Menú

La carta ofrece un menú variado de comida internacional, por lo que tendrás opciones de sobra que van desde un pollo estilo cordon blue hasta un fondue, aunque nuestra recomendación es probar la trucha arcoíris que se cría en la región y es de un sabor único. Los fines de semana se ofrece un buffet dominical que atrae a muchas familias de la capital que salen de paseo hacia La Marquesa.

Ubicación: km 38 de la carretera federal número 15 México – Toluca

Horarios: lunes a viernes de 1:00 pm a 7:00 pm . Sábados y domingos de 9:00 am a 7:00 pm

Reservaciones vía telefónica: 285 32 55

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En México
  4. Bares y restaurantes
  5. Los restaurantes más espectaculares de México

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.