1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmexico.about.com/od/Playas/tp/Diez-Lugares-Para-Visitar-En-Acapulco.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Diez lugares para visitar en Acapulco

Por

Acapulco es uno de los destinos de playa más populares de México a nivel internacional. Es particularmente preferido para los viajes de luna de miel por sus hoteles de lujo, la atmósfera romántica, sus playas extensas, la vida nocturna y el excepcional clima tropical.

Localizado en el estado de Guerrero, esta hermosa bahía ha cautivado a muchas celebridades y personajes importantes que la han visitado, entre las que se encuentran Frank Sinatra, Sean Connery, Bono, Elvis Presley, los Kennedy o estrellas del deporte como Ana Kurnikova.

En Acapulco no tendrás tiempo para el aburrimiento pues está lleno de lugares por visitar como los que te mostramos a continuación.

La Quebrada

La Quebrada está entre los lugares más tradicionales y representativos del puerto. En este mirador localizado en los riscos de un acantilado, podrás observar un espectáculo sin igual en el que temerarios clavadistas se arrojan desde 35 metros de altura a las aguas del Pacífico.

Ubicación: plazoleta de la Quebrada No. 74.

Horario: presentaciones a partir de la 1:00 pm

Playa Icacos

Se extiende a lo largo de la conocida Zona Dorada de Acapulco. Es una de las playas más famosas por su extensión así como por la gran cantidad de hoteles de lujo, bares y restaurantes establecidos en la zona. Aquí podrás realizar diferentes actividades como los populares paseos en paracaídas o el recorrido por la bahía en motos acuáticas.

Ubicación: Av. Costera Miguel Alemán, Base Naval.

Parque Papagayo

Un parque recreativo ideal para pasear con toda la familia y disfrutar de sus extensas áreas verdes. Cuenta con un zoológico, pequeños lagos, comedores y áreas de esparcimiento para todas las edades. Regularmente aquí se realizan eventos culturales y ferias.

Ubicación: Av. Manuel Gómez Morin No.1, fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Horarios: lunes a viernes de 11:00 am a 7:00 pm, fines de semana de 7:00 am a 8:00 pm

Playa Condesa

Al anochecer la vida nocturna en Acapulco es una de las mas vibrantes del país. En playa Condesa encontrarás un ambiente juvenil lleno de bares, discotecas y restaurantes con vista a la bahía mientras disfrutas de tu trago favorito.

Ubicación: Av. Costera Miguel Alemán a un costado del hotel Fiesta Americana

Punta Diamante

Es la zona más exclusiva de Acapulco. Cuenta con tiendas y boutiques de renombre, los mejores campos de golf y centros comerciales como La Isla. También es el área donde se encuentran algunos de los bares y discotecas vanguardistas de Acapulco como el Pure Night Club.

Ubicación: a 15 minutos del puerto de Acapulco en dirección al aeropuerto internacional.

Puerto Marqués

Este puerto se caracteriza por sus playas apacibles, de oleaje tranquilo, en donde s te deleitarás con una buena comida a la orilla del mar. Te recomendamos probar el “pescado a la talla” una de las especialidades acapulqueñas.

Si buscas experimentar emociones al límite dentro de Puerto Marqués, en la zona de manglares, la compañía Shotover Jet ofrece paseos en lanchas rápidas que realizan giros inesperados de 360º llevando tu adrenalina al limite.

Ubicación: zona conurbada de Acapulco

Pie de la Cuesta

A 11 kilómetros del puerto de Acapulco encontrarás Pie de la Cuesta, el sitio perfecto para practicar esquí, surf y realizar paseos a caballo a las orillas de una hermosa laguna que se une con el mar. Desde aquí podrás gozar de los atardeceres más espectaculares del Pacífico.

Ubicación: calzada Pie de la Cuesta

Isla de la Roqueta

Para pasar un día genial en esta isla llena de exuberante vegetación, te recomendamos contratar uno de los paquetes del club de playa Palao Island Club. Incluyen un delicioso buffet, espectáculos y el traslado a la isla en un barco panorámico con fondo de cristal, desde donde podrás observar la famosa Virgen de los Mares que yace sumergida en la bahía.

Ubicación: embarcaciones saliendo desde el muelle Palao con salidas a las 11:OO am

CICI

El CICI es un parque acuático en donde pasarás un rato muy agradable asistiendo a sus shows de lobos marinos y delfines. Es el lugar donde niños y adultos se divierten por igual, ya que cuenta con albercas infantiles, toboganes espectaculares y otras atracciones como el Sky Coaster, en donde experimentarás el vértigo de una caída libre similar al salto bungee.

Ubicación: Av. Costera Miguel Alemán s/n esquina con Cristóbal Colón

Horarios: diariamente de 10:00 am a 6:00 pm

Fuerte San Diego

Esta impresionante fortificación española es uno de los sitios históricos más importantes del puerto. Alberga un museo de sitio con objetos que forman parte de la historia de Acapulco. Al visitarlo notaras por que es considerado el fuerte marítimo más importante del océano Pacífico.

Ubicación: calle Hornitos y Morelos s/n, colonia Centro.

Horario: martes a viernes de 9:30 am a 5:00 pm.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En México
  4. Playas
  5. El puerto de Acapulco

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.