1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmexico.about.com/od/Cultura-en-movimiento/tp/Calendario-De-Ferias-Y-Festivales-En-MExico.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Calendario de ferias y festivales en México

Por

Durante todo el año en México se celebran ferias y festivales que muestran al mundo lo mejor de la cultura mexicana que se ha nutrido de un pasado rico en tradiciones ancestrales.

Ferias literarias, gastronómicas, presentaciones de teatro, danza, música, cine, exposiciones, y un sinfín de actividades paralelas te harán disfrutar de México intensamente. A continuación te mostramos una selección de lo mejor de la cartelera anual para que no te pierdas estos eventos únicos.

Festival de la Ballena Gris

Foto por NOOA / dominio público

Este festival se realiza en Baja California Sur como bienvenida a la migración de ballenas grises que llegan desde el hemisferio norte para dar a luz y reproducirse en las costas del Pacífico mexicano. El festival incluye diversas actividades culturales y artísticas además de la impresionante vista que se tiene de estos cetáceos.

Fecha :primera mitad de enero

Cumbre Tajín

Foto www.cumbretajin.com

Es uno de los 100 festivales más importantes del mundo. Se realiza en el estado de Veracruz teniendo como escenario la zona arqueológica de El Tajín. El evento incluye miles de actividades entre conciertos, talleres, conferencias y ceremonias.

Fecha: del 17 al 21 de marzo

Festival Vive Latino

El Vive Latino se ha convertido en uno de los eventos musicales de mayor audiencia y convocatoria en Latinoamérica . Se realiza en Ciudad de México y reúne durante varios días a populares bandas de rock, surf, ska, heavy metal y demás géneros alternativos.

Fecha: 23, 24 y 25 de marzo de 2012

Feria de San Marcos

Foto por Patronato de la Feria Nacional de San Marcos

Durante 23 días la ciudad de Aguascalientes abre sus puertas para mostrar lo mejor de sus tradiciones y costumbres. La Feria de San Marcos con 184 años de historia, es una de las más coloridas y animadas del país. La gran verbena que se organiza incluye tauromaquia, palenques , conciertos y el recibimiento caluroso de los hidrocálidos

Fecha: del 20 de abril al 13 de mayo de 2012

Festival de México

Foto por www.festival.org.mx

Es uno de los festivales culturales más importantes de México y Latinoamérica. Se realiza en diferentes cedes del Centro Histórico de Ciudad de México en donde se presentan artistas de renombre nacional e internacional en diferentes disciplinas como la música, danza, ópera y teatro.

Fecha: del 2 al 20 de mayo de 2012

Feria Nacional del Queso y el Vino

Los principales productores regionales y nacionales de queso y vino se dan cita en el pueblo de Tequisquiapan, Querétaro, para esta extraordinaria feria gastronómica enmarcada por distintos eventos culturales que realzan la degustación de estos exquisitos productos artesanales.

Fecha: del 19 al 27 de mayo de 2012

Festival Internacional Cervantino

Es el principal festival multicultural de Latinoamérica y uno de los más prestigiados internacionalmente. La ciudad colonial de Guanajuato, en la región del Bajío, recibe a artistas y creadores de los cinco continentes que comparten lo mejor de su cultura a través de su talento.

Fecha: 3 al 21 de octubre de 2012

Feria Internacional del libro de Guadalajara

Foto por Rubén Pinhuelas / Dominio público

Se cuenta como la segunda feria del libro más importante del mundo. En cada edición se rinde homenaje a un país en particular y se otorga el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo. Así, Guadalajara se convierte por unos días en el epicentro de la literatura en el que escritores nuevos y consagrados se acercan a sus lectores a través de charlas y conferencias.

Fecha: del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2012

Feria Nacional del Mole

Es una de las ferias gastronómicas más tradicionales de México dedicada a este platillo representativo de la cocina mexicana. Se lleva a cabo al sur del Distrito Federal, en el pueblo de San Pedro Actopan de la delegación Milpa Alta, famoso por su larga historia en la elaboración de este manjar.

Fecha: del 1 al 30 de octubre del 2012

Festival Internacional del Paste

Este nuevo festival gastronómico promete convertirse en toda una tradición. Se realiza en el pueblo minero de Real del Monte perteneciente al estado de Hidalgo, que de esta forma, rinde homenaje a su historia marcada por la migración británica que se asentó en la región.

Fecha: octubre de 2012 (días por confirmar)

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En México
  4. Cultura en movimiento
  5. Ferias y festivales en México

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.