1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmexico.about.com/od/Actividades/tp/Cinco-Paseos-Nocturnos-En-La-Ciudad-De-Mexico.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cinco paseos nocturnos en la Ciudad de México

Por

El rostro nocturno de la Ciudad de México es una de las cosas que más disfrutarás al visitar la capital. Sea cual sea tu idea de una gran noche, en el Distrito Federal las opciones de diversión y entretenimiento a la luz de la luna dan para todos los gustos en sus centros de espectáculos, bares, discos, cafés y paseos nocturnos como los que te recomendamos a continuación.

Alameda Central

Foto por Kiev M.

La Alameda Central es considerada el primer parque de América con un antigüedad de 400 años. Durante mucho tiempo fue referente de los paseos dominicales de las clases acomodadas de la capital.

Ha sido testigo de los principales sucesos históricos de la Ciudad de México desde el Virreinato hasta nuestros días. Su importancia cultural como punto de reunión y convivencia social, hizo que artistas de la talla de Diego Rivera la evocara en una de sus pinturas más conocidas: "Sueño de una tarde de domingo en la Alameda Central".

Recientemente ha sido restaurada y adecuada con una iluminación espectacular que al anochecer colorea sus doce fuentes escultóricas y sus fabulosos kioscos. También podrás admirar la iluminación del Palacio de Bellas Artes que se ubica a un costado de la alameda.

¿Cómo llegar?

Estación del metro Bellas Artes y metro San Juan de Letrán

Paseo de la Reforma

Angel de la Independencia
Foto Sagitario / Creative Commons

El Paseo de la Reforma es una de las vialidades más importantes de México por la gran concentración de comercios, hoteles y oficinas que se localizan a lo largo de esta avenida, pero también por su gran número de monumentos históricos.

El Paseo de la Reforma fue trazado por ordenes del emperador Maximiliano de Habsburgo para conectar el Castillo de Chapultepec con el Zócalo. Se dice que para tal efecto se utilizó como modelo la famosa avenida parisina Champs-Élysées.

Durante la noche puedes recorrer Paseo de la Reforma a pie o en bicicleta para disfrutar la iluminación de monumentos emblemáticos como el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. A las orillas de esta venida encontrarás cafés y restaurantes que complementarán tu paseo nocturno.

¿Cómo llegar?

Estaciones del metro Sevilla y metro Chapultepec.

Monumento a la Revolucíon

Foto por Kiev M.

La historia del Monumento a la Revolución se remonta a la etapa del porfiriato. Los planos iniciales apuntaban a la construcción de un fastuoso Palacio Legislativo que estaría inspirado en la arquitectura francesa; no obstante, la turbulencia económica y social que devino en la Revolución mexicana truncó los planes del proyecto. Con el derrocamiento de Porfirio Díaz se decidió reorientar la construcción para convertirla en un monumento a los héroes revolucionarios.

La iluminación de este monumento es una de las más espectaculares de la ciudad por su juego de luces multicolores. Aunado a ello cuenta con fuentes danzantes e iluminadas en su explanada frontal. Un atractivo más es el mirador en la parte alta del monumento que te permitirá contemplar una estampa nocturna del centro de la ciudad.

¿Cómo llegar?

Estación del metro Revolución

Jardín Hidalgo y Centenario

Foto por Kiev M.

Los paseos nocturnos en el centro del barrio de Coyoacán son uno de los preferidos por los habitantes del sur de la Ciudad de México. Su plaza principal está dividida en dos amplios jardines circundados por un sinnúmero de bares, cafeterías y restaurantes que permanecen abiertos pasada la media noche.

La mayoría de los paseantes suelen caminar por de los jardines o simplemente sentarse a conversar en las bancas de ambos parques . Una excelente opción es tomar el Tour de Leyenda que se realiza todas noches a partir de las 7 pm a bordo de un tranvía turístico estacionado frente a la iglesia de San Juan Bautista.

¿Cómo llegar?

Estaciones del metro Coyoacán y metro Miguel Ángel de Quevedo

Paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec

Foto por Kiev M.

Una forma totalmente nueva de conocer este emblemático espacio de la ciudad es a través de los paseos nocturnos que se realizan todos los miércoles de enero a abril a partir de las 8 pm a bordo de un tren turístico que parte desde la Casa del Lago.

El recorrido incluye la visita a lugares que no están abiertos al público durante el día, por lo que resulta muy interesante incluso para quienes ya han visitado anteriormente el Bosque de Chapultepec.

Entre los lugares que se incluyen en el recorrido se encuentra la Fuente del Quijote, el Ahuehuete de Moctezuma y la Fuente de la Templanza. Se recomienda llegar media hora antes del paseo pues la capacidad del tren se limita a 50 personas. También se puede optar por los paseos en bicicleta de 7 pm a 8 pm.

¿Cómo llegar?

Estación del metro Chapultepec y metro Auditorio

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En México
  4. Guias por ciudad
  5. Vida nocturna en la Ciudad de México

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.